El libro inquieto

Escritor/a: Los krickelkrakelsportada.jpg

Ilustrador/a: Los krickelkrakels
Traductor/a: Miguel Ángel Mendo
Editorial: Kókinos
Ciudad: Madrid
Año de edición: 2011
Número de páginas: 77
ISBN: 978-84-92750-61-1

 


Análisis

Resumen. Un libro-juego articulado en torno a una sucesión de acciones imprevisibles que buscan la participación del lector, y donde el narrador tiene un papel muy importante.

Interés. Libro caracterizado por el humor y la interactividad, dos sustantivos que lo convierten en una gran opción para fomentar la lectura. Este álbum  activa la creatividad y la imaginación, permite desarrollar la autonomía lectora y la capacidad deductiva de manera lúdica y eficaz.

Aspectos iconográficos o visuales. Los dibujos son desenfadados de manera deliberada, con las partes más importantes coloreadas y las menos relevantes en blanco para centrar la atención en los elementos que encadenan el texto. Los fondos son casi siempre blancos,  salvo en los casos en los que se representa un contexto determinado. Los pequeños detalles son los que hacen de este un libro especial para niños y adultos, ya que provocan la sorpresa y aumentan  las ganas lectoras.

ilustracion

Aspectos textuales: lenguaje y estilo. El lenguaje es deliberadamente coloquial para acercar al lector a la historia y que de este modo y tenga ganas de continuar, algo que consigue mediante la sucesión de acciones encadenadas.

Aspecto material. 22,7 x 22,7 cm, en cartoné.

Adecuación a la edad. Recomendado para niños entre cuatro y ocho años, puesto que es un libro-juego dinámico y aparentemente sencillo pero que se ve guiado por la causa y la consecuencia, razón por la que niños más pequeños no lo entenderían y mayores se podrían aburrir con él.

 

Conclusión

Libro muy divertido que permite hacer actividades dinámicas y diferentes en torno a la lectura, especialmente útil como recurso para enganchar a los no lectores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s