La Espumadera

eslogan espumadera.png

El Grupo Cultural La Espumadera está formado por tres profesionales de la lectura unidas por su pasión por el álbum ilustrado y la literatura infantil y juvenil en general.

El germen de este grupo hay que buscarlo en los cursos que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realiza en La Casa del Lector de Matadero de Madrid. Allí, de la mano de Teresa Corchete y Sara Iglesias, entramos en el mundo del álbum con “Leer sin saber leer”, con Juan Mata tratamos “Contra los tópicos de la lectura”, disfrutamos junto a Rocío y Pablo Antón de “Cuentos para crecer y hacer crecer” y nos sumergimos en “El arte de contar cuentos”.

Aquellos encuentros y otros más dieron como fruto una necesidad de profundizar en nuestro conocimiento sobre el álbum ilustrado y un deseo de darlo a conocer.

De aquellos primeros encuentros fueron poco a poco tomando forma tres ideas de futuro que aún siguen claras entre nuestros objetivos:

  • Analizar álbumes ilustrados y dar a conocer aquellos que consideramos sobresalientes
  • Diseñar y realizar actividades de animación a la lectura desde las primeras edades hasta los adultos
  • Plantear e impartir cursos de formación para padres y maestros enfocadas a la animación a la lectura en general y al conocimiento del álbum ilustrado en particular

Y de ahí surge La Espumadera: de la clara intención de desechar lo superficial y llegar a la esencia de los álbumes ilustrados, y del interés de entresacar de la abrumadora oferta editorial que estamos viviendo en los últimos años, aquellos títulos que consideramos que merecen destacarse.

Os invitamos a zambullirnos juntos en esta aventura. Porque nuestra pasión es el álbum y porque queremos que lo conozcas.

librovoladores2.jpg
Ilustración de “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore” de William Joyce y Joe Bluhm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s